EPOCA DE CRIA del JILGUERO ESPAÑOL

Nociones básicas sobre la cría del Jilguero español
 

Epoca de cria

Suelen criar 2 veces durante un año. La primera puesta en nuestro hemisferio (Hemisferio Norte) comienza a mediados de Marzo o principio de Abril. La segunda puesta será a continuación de la primera. Raramente hacen 3 puestas.

Unos 15 días antes de la unión de la pareja en la jaula de cría pero separados aun por una rejilla, se alimenta a la pareja de jilgueros con vitamina E para favorecerles el celo. Existe un producto que se agrega al agua para aumentar el celo que es AD3E (es un producto que como indica su nombre posee varias vitaminas: Vitamina A, Vitamina D3 y Vitamina E).

En este momento, también se colocará el nido en la parte de la jaula donde se encuentra la hembra camuflando dicho nido con alguna planta (ya sea natural o artificial) para aumentar la intimidad de la pareja de jilgueros.

Pasados otros 15 días, se elimina la rejilla de separación dejando a la pareja en la misma jaula y se colocan pelos de cabra (se vende en pajarerías) para que la hembra vaya haciendo el nido. Hay varios indicios o actuaciones que nos mostraran cuando esta próxima la puesta de los huevos.

1.-  La hembra hace acopio de material para construir el nido.

2.- El macho le da la comida a la hembra, que la acepta agachándose y girando levemente la cabeza (a veces incluso abre las alas y las deja colgando a los lados del cuerpo).

3.- Mientras la hembra corretea por el fondo de la jaula, el macho emite poderosas serenatas siguiendo a su compañera en los desplazamientos.

4.- La hembra se acerca al macho y, posándose en una barra, se agacha ligeramente adoptando la posición para la cópula, con las alas abiertas y la cola ladeada.

» VOLVER A JILGUERO ESPAÑOL

a las empresas mencionadas en la pagina, muchas gracias por acompañarme en este emprendimiento.
Gaston Ariel Perez Nro. soc. 478 ( A.C.R.B ) -  elmesiasahora@yahoo.com.ar